Los Beneficios del Desastre Nacional

Todos los días podemos leer, ver y escuchar en los diferentes medios de comunicación, que el contexto que nos encontramos viviendo las y los guatemaltecos no es el mejor. Las cifras hablan por si solas, la delincuencia no da tregua, los asaltos que vivimos a diario no disminuyen, los femicidios y homicidios aumentan a un ritmo acelerado, la economía familiar y nacional no mejora, los funcionarios públicos corruptos, hambre por todos lados, cada día desaparecen las pocas fuentes de trabajo, en fin, por el lado que veamos a nuestro país, lo miraremos muy mal. Hemos llegado a un desastre total, hasta la naturaleza nos echa la mano con sus tormentas tropicales que nos han traído lluvia a cantarazos y han acarreado algunas catástrofes, cabe mencionar que son efectos de nuestros hábitos como humanos consumidores.
Entendemos que estamos mal, pero no tan mal dicen algunos, ya que el banco de Guatemala espera un crecimiento de nuestra economía, esperamos atraer a más turistas, han encarcelado a algún funcionario corrupto, están reparando las carreteras que una vez arreglaron mal, han capturado al menos dos o tres delincuentes, alunas empresas extranjeras siguen creciendo y así podría seguir enumerando muchas cosas que van más o menos bien, tal es el caso de los ríos que han acrecentado su caudal, que los pozos de agua aumentaran y así se beneficiaran muchas personas.

Pero los verdaderos beneficiarios de toda ésta crisis son los señrores capitalistas, por que es un sistema patriarcal, que incluyen a las empresas y entes privados que a diario se benefician de nuestra decadencia. Algunos ejemplos son: Las empresas de seguridad, quienes cobran altas sumas de dinero por “Cuidar” a los comercios, restaurantes, entre otros y pagan a sus agentes una miseria. No podemos olvidar a las agencias de seguro que se están aprovechando de la inseguridad y la utilizan como publicidad para vendernos seguros, así mismo los grandes comercios que nos venden los productos a precios altos, argumentando el mal estado de las carreteras, el precio del petróleo y otros factores que nosotros no entendemos, ni tenemos la culpa que estén sucediendo. Pero el sector que más se beneficia, a parte de otros que no he mencionado por diferentes motivos y para ahorrar aburrimiento de usted lector, es la política, o mejor dicho los políticos que utilizan todas las cosas descriptas anteriormente para realizar su campaña y así vendernos un mejor país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario